Esta propuesta de formaciòn presencial aborda la alfabetización inicial y las
Prácticas del Lenguaje desarrollando habilidades de escritura en formato digital. en el primer ciclo de la escuela primaria.
Luego de revisar las miradas acerca de la alfabetización de los alumnos;
acerca de la enseñanza y del aprendizaje de la lectura y la escritura; de
analizar los discursos sobre la enseñanza de la lectura y la escritura en primer
año, entre otras variables, se analizan y evalúan junto a los docentes, revisar su
propia mirada y modificar su accionar en el aula para incorporar habilidades de escritura en formato digital.
La evaluación final consiste en el ajuste, revisión, ampliación de las secuencias
y planificaciones didácticas. Como actividad ida y vuelta, se propone el diseño
y la implementación de una secuencia de trabajo propia del ambiente alfabetizador y su posterior análisis en el espacio de formación.
La dinámica de los encuentros será la del aula taller. Se abrirán espacios para
la discusión de las lecturas teóricas y experiencias de cada alumno. Se
plantearán situaciones de doble conceptualización en vistas a generar la
revisión de las condiciones didácticas, mediaciones docentes e interacciones
más productivas para su enseñanza.
Si bien el curso es presencial y virtual se promoverá el trabajo en un aula virtual que permita reforzar las comunicaciones, socializar el material de lectura obligatorio y complementario (este último abierto al aporte de todos los miembros del grupo) y socializar las producciones finales elaboradas por los cursantes.
Prácticas del Lenguaje desarrollando habilidades de escritura en formato digital. en el primer ciclo de la escuela primaria.
Luego de revisar las miradas acerca de la alfabetización de los alumnos;
acerca de la enseñanza y del aprendizaje de la lectura y la escritura; de
analizar los discursos sobre la enseñanza de la lectura y la escritura en primer
año, entre otras variables, se analizan y evalúan junto a los docentes, revisar su
propia mirada y modificar su accionar en el aula para incorporar habilidades de escritura en formato digital.
La evaluación final consiste en el ajuste, revisión, ampliación de las secuencias
y planificaciones didácticas. Como actividad ida y vuelta, se propone el diseño
y la implementación de una secuencia de trabajo propia del ambiente alfabetizador y su posterior análisis en el espacio de formación.
La dinámica de los encuentros será la del aula taller. Se abrirán espacios para
la discusión de las lecturas teóricas y experiencias de cada alumno. Se
plantearán situaciones de doble conceptualización en vistas a generar la
revisión de las condiciones didácticas, mediaciones docentes e interacciones
más productivas para su enseñanza.
Si bien el curso es presencial y virtual se promoverá el trabajo en un aula virtual que permita reforzar las comunicaciones, socializar el material de lectura obligatorio y complementario (este último abierto al aporte de todos los miembros del grupo) y socializar las producciones finales elaboradas por los cursantes.
- Profesor/a: Laura Castiñeira
- Profesor/a: Cecilia Cerrotta
- Profesor/a: Cinthia Cossio
- Profesor/a: LAURA ELENA FLORES
- Profesor/a: MARIA LUCRECIA FLORES
- Profesor/a: Solange Nuñez Berger
- Profesor/a: Leda Olano
- Profesor/a: Magalí Peusner
- Profesor/a: MARIA JULIETA ROMANO
- Profesor/a: MARIA PAOLA ROMANO
- Profesor/a: LETICIA ELIZABET VILLEGAS